Comparte si te gustaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tortitas con ThermomixSi quieres hacer tortitas americanas con la Thermomix, estás de suerte, porque también es posible. Además, con la Thermomix tienes la ventaja de que la mezcla resultante para hacer tortitas será mucho más homogénea que si la hicieras a mano o incluso con una batidora.

Y sobre todo, mucho más rápido y limpio pues tendrás menos utensilios de cocina que limpiar tras hacer las tortitas. Eso sí, lo que no te quita nadie es que necesites una sartén para el paso final de la receta de tortitas.

Ingredientes para hacer tortitas americanas con la Thermomix

Los ingredientes son los mismos que para hacer tortitas americanas de la manera tradicional aunque por la naturaleza de la Thermomix y su forma de batirlos, las cantidades difieren un poco:

2 huevos grandes

250 ml de leche entera

30 g de mantequilla (mejor sin sal)

50 g de azúcar

225 g de harina de trigo

1 cucharadita de levadura en polvo (Royal, por ejemplo)

1 o 2 cucharaditas de vainilla (de cualquier tipo)

Receta de tortitas americanas con Thermomix

Paso 1

Echa la mantequilla en el vaso del Thermomix y programa 1 min, 70º, velocidad 1. De esta manera se derretirá. También puedes hacerlo en el microondas, pero mejor aprovechar el poder del Thermomix,¿no?

Paso 2

Añade el resto de ingredientes y programa 30 segundos, velocidad 6. Cuando termine, baja todos los ingredientes con la espátula pues parte se habrá quedado pegada en la pared del vaso y vuelve a programar 10 segundos, velocidad 6. Echa la mezcla resultante en una jarrita (incluso puedes dejarlo en el vaso) y deja reposar durante 30 minutos.

Paso 3

La mezcla ya está lista para hacer tortitas en la sartén. Para ello, calienta una con un poco de mantequilla y echa un poco de la mezcla haciendo que forme un circulo en la sartén. Deja que se haga durante 1 minuto aproximadamente (o hasta que empiece a burbujear) y dale la vuelta dejando que se haga otro minuto o hasta que esté dorada. La puedes sacar de la sartén y vuelve a empezar este paso 3 de la misma manera para hacer la siguiente tortita.